jueves, 22 de marzo de 2012

ANDALUCÍA. EL EJEMPLO EN BIENESTAR SOCIAL.



El pasado 15 de marzo, el compañero Manuel Antonio Gálvez Rodríguez, delegado provincial de Sevilla, de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, participó, junto a numerosos asistentes al acto, y el Secretario General de la Agrupación Local, y Alcalde de Valencina, Antonio Suárez, en una charla titulada “Política Social en Andalucía y diferencias con otras comunidades autónomas”.

En dicha jornada, muy amena, se puso de manifiesto la ventaja que Andalucía lleva sobre las demás comunidades autónomas del Estado, en áreas como las de Igualdad y Bienestar Social. Centrándonos en Bienestar Social, se puso de manifiesto la gran sensibilidad de una Comunidad socialista, como Andalucía, en relación con la Dependencia, entre otras cuestiones. Andalucía es la Comunidad que más ha avanzado en esta cuestión, ubicándose en la posición contraria las comunidades gobernadas por el Partido Popular, que han ido intentando sabotear la Ley de Dependencia, no aplicándola y aplazándola, en espera de un cambio de mayorías en el Congreso, que les permitiese eliminar lo que para el Partido Popular es considerado como un gasto, no como una necesidad.

En esa línea, en la de apoyo a los más desfavorecidos, sin mensajes grandilocuentes y vacíos, como los que se lanzan desde la Derecha, el PSOE puede certificar con hechos una política social que rige como el modelo en España; un modelo de solidaridad ciudadana, lejos de la propaganda del PP.
Igual sucede en materias como Sanidad o Educación, en las que Andalucía sigue demostrando que los ajustes de la crisis económica son posibles salvando áreas esenciales, como la de la Educación y la Sanidad, públicas, que son las de mayor calidad, sin recortes que favorezcan a quienes tienen más dinero y tiren al precipicio a la mayor parte de los ciudadanos y ciudadanas, incrementando las listas de espera, imponiendo el pago por receta a quienes están normalmente en peor situación económica, las personas enfermas y las personas mayores.

La nutrida participación en el acto se puso de manifiesto no sólo en el número de personas presentes, sino también en el coloquio, mostrando la necesidad de que el Partido Popular no gobierne en la Junta de Andalucía, trasladando a nuestra Comunidad las políticas que está implantando en el Estado y en cualquier ámbito en el que han logrado la mayoría.