sábado, 7 de enero de 2012

DIÁLOGO Y ENTENDIMIENTO. LA IZQUIERDA.


La situación económica, en todos los órdenes, es muy mala; pero, en España, alcanza unos niveles especialmente preocupantes. No somos quienes peor estamos, pero “mal de muchos consuelo de tontos”.

El nuevo gobierno del Estado está tomando medidas muy drásticas. Cuando se ha de ahorrar, evidentemente, hay que eliminar gastos, pero no todos los gastos, sino los menos necesarios y éste es el camino que no se está tomando desde el gobierno del PP, que tiene otras prioridades “sociales” muy diferentes a las de los partidos de Izquierda y a las necesidades reales de la mayoría de la población.

El presidente del gobierno no da la cara, sino que se ha rodeado de ministros y otros cargos, incluso del Partido Popular, que se encargan de explicar que todo se hace para que mejoremos todos los españoles. Una maquinaria, tanto de propaganda, como de ocultación de la verdad y de la desfiguración de la realidad, haciendo cocktail con aquello de que en estos tiempos todas las barbaridades pueden justificarse y lo malo que hay es culpa del que ha gobernado antes.

La izquierda tiene que desarrollar un gran ejercicio de responsabilidad. La Izquierda ha de hacer frente para impedir medidas antisociales, también para atenuar en la clase trabajadora los efectos de una crisis que viene de tiempo en que otros se han puesto ricos y los de siempre pagarán los platos rotos.

La “refundación” de la Izquierda pasa por la refundación del PSOE como partido mayoritario; pero no queda atrás la necesidad de que se refunde IU y acaba con antiguos prejuicios. Ambas fuerzas políticas tienen que cambiar el chip para para esta crisis, impedir los despropósitos de la Derecha y procurar que, dentro de cuatro años, sea posible un nuevo cambio, con unos partidos de Izquierda que se entienden mejor y que se entienden mejor con las ciudadanas y ciudadanos.

Por ello, en las administraciones o instituciones en las que la Derecha no se ha posado, se debe mantener una especie de trinchera para que se puedan frenar los ataques de la Derecha y exigir mejor reparto de la tarta para que no coman siempre los mismos y sólo ellos.

En el Ayuntamiento de Valencina podemos encontrarnos con uno de esos Oasis en que las políticas miren a los ciudadanos y ciudadanas. La Izquierda es mayoritaria y debe gobernar. Es un ejercicio de responsabilidad, como lo es no flirtear con la Derecha y seguir la senda del entendimiento. Los partidos de Izquierda deben evolucionar, reparándose por dentro, pero todos ellos y los cambios deben llevarse a cabo en todos los lugares en los que hay agrupaciones; también en Valencina, por supuesto.

Recordemos, para no olvidar el pasado, cuando PSOE e IU, en Valencina, protestábamos contra la pérdida de Democracia con la coalición de PSIV y PP, arrebatándo Valencina a la Izquierda, en contra del Pueblo.

Saludamos esperanzadoramente la vuelta al entendimiento de Izquierda Unida y del Partido Socialista Obrero Español, en Valencina. Sin prejuicios, sin imposiciones, con entendimiento y comprensión, Valencina saldrá beneficiada. Este Año 2012 es el año de la Izquierda en Valencina, aprovechémoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario