martes, 22 de enero de 2013

PUBLICADO EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA EL INICIO DE SUGERENCIAS AL AVANCE DEL PGOU.


PULSE ESTA IMAGEN PARA IR AL BOP

El pasado 17 de enero de 2013 se ha publicado en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SEVILLA, el anuncio del Alcalde de Valencina, de la aprobación del Avance del PGOU, ocurrido en el pasado mes de diciembre, así como la apertura de un plazo de DOS MESES para efectuar alegaciones a dicho AVANCE.

Para acceder a la página del Boletín puede pulsar sobre la imagen.

Animamos a ciidadanos, ciudadanas, asociaciones, instituciones, empresas, etc., a revisar el Documento de Avance y a realizar las SUGERENCIAS que entiendan oportunas en orden a mejorar dicho documento.

EL PGOU DE VALENCINA es tarea de todas y de todos y supone un hito en la Historia de nuestro Pueblo; sobre todo después de que, afortunadamente el POTA (Plan de Ordenación Territorial de Andalucía) hiciera que sobreviniera nula la Aprobación inicial efectuada por el PSIV y el PP, cuando gobernaron en coalición, firmaron tantos conciertos urbanísticos y programaron un crecimiento en Valencina que hubiera triplicado su población. El PSOE, en la Oposición, votó en contra de aquel PGOU.

Las ciudadanas y ciudadanos de Valencina dictaron sentencia en las urnas y dieron la confianza al PSOE, el Partido que abogó por un crecimiento viable, con mesura, respetuoso del Patrimonio Arqueológico y del Medioambiente; y que dio un cambio de timón a la Política Local, haciéndola cumplidora del POTA y revisando el avance para que la previsión del PGOU  de Valencina se adaptara, tanto a las aspiraciones de la Población y la Ciudadanía, como a la Ley.

Ahora sí se está produciendo una verdadera participación ciudadana, tanto en las reuniones previas al Avance, a las que han asistido ciudadanos, partidos políticos y asociaciones que, voluntariamente, han aceptado la propuesta del Ayuntamiento y entramos ahora en la revisión que este avance puede sufrir a consecuencia de las sugerencias de la Ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario