Genial como siempre, José Miguel Monzón, EL GRAN WYOMING, en su programa televisivo en “La Sexta”, ha parodiado al ex tesorero del PP, utilizando una tradición española, como la de las cofradías, en este tiempo de Semana Santa, haciendo más patente esa situación, del Partido en el gobierno de la nación, con corrupción de gran calado, que sirve para desanimar más a la Ciudadanía.
Guardando, no obstante, el más absoluto respeto por la tradición cofradiera, en España y, especialmente, en Sevilla, desvinculamos el video de cualquier apreciación irrespetuosa.
La desafectación por la política preocupa a la Izquierda. La Derecha no siente la obligación de responder ante el Pueblo, por muchas atrocidades que aglutine. Estas prácticas, además de al enriquecimiento personal, cuando son descubiertas, sirven para que quienes estén desencantados de la Política y de los políticos, refuercen ese desencanto y opten por no participar en la Vida Pública; por tanto, doble beneficio, para quienes se enriquecen y para la opción política que los ampara.
Justo es decir que no todos los simpatizantes y militantes del PP, así como sus votantes, han de ser tachados con el mismo reproche que los dirigentes; pero en tanto continúen prestando apoyo a esa fuerza política o a sus dirigentes marcados, acaban resultando cómplices o encubridores. Si la Derecha tiene ideología, quienes estén limpios deben preservarla, mediante la adscripción a otro Partido o quedando sin militancia y llevando a cabo un voto, en las elecciones, que impida que la corrupción siga desenvolviéndose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario