viernes, 18 de noviembre de 2011

EXHABRUPTO DEL SR. APELLÁNIZ.


Aunque el Sr. Apellániz es el más notorio representante de VALENCINA HABITABLE, es él quien personalmente suscribe una publicación aparecida en el Diario El Mundo, que él difunde empleando el correo electrónico de VALENCINA HABITABLE. Antes de proseguir, mostrar el máximo respeto, tanto a VALENCINA HABITABLE, como a las demás asociaciones e, incluso, al Sr. Apellániz como persona. A veces nos encontramos en relación con la Libertad de Expresión, como derecho, que se cruzan las líneas de lo normal y se convierte en algo a lo que no se tiene derecho y a eso le podríamos llamar libertinaje.

Y ni el hábito hace al monje, ni el monje al hábito, ni deben ser lo mismo el hábito y el monje. Lo que vamos a decir aquí conforma el legítimo derecho al honor de una Agrupación de un Partido, que ha de ser respetado aunque no se compartan ni su ideología ni sus acciones. En ningún caso es una falta de respeto, ni a Valencina Habitable, ni al propio Sr. Apellániz, ni a quienes puedan considerarse próximos a él o a la Asociación. Al contrario, el Sr. Apellániz sí falta al respeto e inventa cosas y es de suponer que algún interés debe tener en ello, máxime cuando nos encontramos en plena campaña electoral, aunque no sea de elecciones municipales.

Es repugnante incluso el título que emplea: “El PSOE busca pareja de baile”. La expresión ya denota mal gusto, pero es peor aún la intención. Es absolutamente falso que el PSOE o el gobierno municipal, no haya querido liderar un proceso de fuerte base social, indicando con ello que se ningunea a las asociaciones de Valencina y se pretende llevar a cabo un PGOU a la espalda del Pueblo, traicionándolo con un contubernio con otra fuerza política. Para aliñar esas barbaridades, Apellániz hace referencias a la corrupción e insinúa que el PSOE de Valencina se plantea llevar a cabo prácticas opacas.

Afirma el Sr. Apellániz que el PSOE de Valencina ha intentado esas malas prácticas con IU y que IU se lo ha puesto difícil. No dice que se lo haya puesto imposible, por lo que de rebote quizá también esté desprestigiando a IU; pero dice que hay entendimiento entre el PSOE y Mayoría Democrática. Y esa afirmación se hace porque es su conclusión al ver que un asunto urbanístico propuesto por el Alcalde ha recibido el apoyo del PSOE y de Mayoría Democrática. Es una conclusión producto de una obsesión probablemente, pero es mentira. Y sobre una mentira Apellániz ha construido un esquema en el que el PSOE aparece como un villano buscando a más villanos. En resumen, este señor tiene bastantes virtudes pero no es perfecto. Nadie es perfecto, pero con conciencia de ello se tiene la precaución de saber qué se dice y por qué se dice y cuando se acusa, no basta que se haga mucho ruido o se grite muy alto, sino que hay que demostrar las cosas.

Hay que acabar con la especulación. El PSOE ha ido en esa dirección siempre y lo ha demostrado, en el ámbito urbanístico cuando invalidó la aprobación inicial del PGOU del PP y del PSIV, en 2007. Pero no es ésa la única especulación que hay que denostar, también hay que acabar con especulaciones como la que se desprende del lamentable comunicado de Apellániz en el Diario El Mundo.

Esperemos que este señor comprenda que el PSOE tiene derecho a combatir la difamación y que no se enfade por llevar a cabo el ejercicio de ese derecho. Y reiterarle el ofrecimiento que el Alcalde no ha dejado de hacer para que Valencina Habitable y otras asociaciones se reintegren a la Mesa de Participación en el PGOU, ofrecimiento que comparte el PSOE porque entendemos que Valencina Habitable y el Sr. Apellániz podrían aportar bastante, pero la Ciudadanía es un concepto que integra a todos los habitantes de Valencina, y de otros lugares y hay más asociaciones representantivas, además de las fuerzas políticas y los capitulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario