lunes, 7 de noviembre de 2011

NO PERMITAMOS QUE LA DERECHA ADELGACE NUESTROS DERECHOS. VOTA PSOE EL 20 DE NOVIEMBRE.


El pasado sábado, la Agrupación de Valencina estuvo presente en el mitin de Dos Hermanas. Un gran evento que ha de servir para animar a tantos indecisos en el voto que podrían favorecer un gobierno de la Derecha, que ni necesita nuestro país, ni deben soportar las ciudadanas y ciudadanos.
PRIMERA PARTE


SEGUNDA PARTE



Tras el debate televisivo de ayer, entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, Rubalcaba y Rajoy, la prensa se erige en juez, determinando que a quién más le favoreció fue a Rajoy. Ya conocemos la tendencia política de la mayor parte de la Prensa y, por supuesto, conocemos de la agresividad de algunos medios de comunicación concretos. Pero ése no es el veredicto, sino que dicho veredicto está en las urnas y, como siempre, el Partido Popular mantiene la esperanza de una baja participación o de una alta abstención, que siempre les han favorecido porque su votante fiel no es crítico, sino que deposita el voto de forma autómata, o deposita el voto para evitar que gane la Izquierda.
Sin duda, en el mitin del sábado, después de Rubalcaba, fue Alfonso Guerra quien animó más, quien fue más certero en el destape de la Derecha. Y ello sin menoscabar la intervención de Felipe González, con su habitual brillantez. Por ese motivo y aunque las intervenciones se pueden seguir en la web, instalamos aquí el video de la intervención de Alfonso Guerra.
La crisis nos envuelve a todas y a todos. Hay mucha gente que lo está pasando francamente mal, con motivos para estar pensando más en qué hacer mañana que en depositar su voto; pero las cosas pueden empeorar, no ya porque la crisis se acentúe aún más, sino porque las políticas de la Derecha siempre favorecen a correligionarios y potentados y so pretexto de la crisis se verán con las manos libres para que se ahorre con el sacrificio de los que normalmente no les votan.
Lo normal es pedir el voto para gobernar con programas y políticas sociales, que alivien la vida de la mayoría de ciudadanas y ciudadanos, y eso es lo que pretende el PSOE; pero la amenaza de que estemos ante la “oportunidad” de la Derecha, que ya nos enseñó cómo actúan cuando tienen mayorías y, peor aún, cuando tienen mayorías absolutas y que ya nos enseñó cómo no tienen ningún empacho en engañar al Pueblo si ello sirve a sus intereses. No puede olvidársenos, ni el Decretazo de Aznar contra los trabajadores, favoreciendo el despido, ni el tripartito que formó con Bush y el Reino Unido para la guerra de Iraq, ni la gran mentira del fatídico 11M, negando lo que todo el Pueblo veía con claridad. ¿Por qué no iban a mentir ahora?
Debemos ir a las urnas, que yendo todas y todos el PP no gana las elecciones. Sólo ganará si faltamos o no apoyamos a la Izquierda, al PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario