viernes, 11 de noviembre de 2011

PLENO ORDINARIO DE 10 DE NOVIEMBRE DE 2011.

Mucho público, más de lo habitual. Una buena parte del mismo tenía relación con las preguntas que Mayoría Democrática estuvo haciendo; preguntas que serán respondidas en el próximo Pleno Ordinario, el que se celebre en el mes de Diciembre.
Nuevamente cabe destacar las pobres intervenciones del portavoz de Mayoría Democrática, que se repetía muchísimo en sus muy largas intervenciones, que escuchaba él mismo y que prolongaban el Pleno innecesariamente. No por más hablar decía más, sino que se repetía y, como siempre, la mayor intención que tenía es la crítica soez, indocumentada y maliciosa al equipo de gobierno. Este concejal ha empeorado mucho desde que formara parte hace unos años del Grupo Popular.
Mejor tono del PP, aunque continúa el seguidismo de los planteamientos del portavoz de IU. Nuevamente oíamos al portavoz de IU que no ha tenido tiempo de ver documentación, diciendo que no puede acudir al Ayuntamiento por las mañanas porque está trabajando.
Inverosímil la excusa que dio IU y que siguieron los demás partidos de la Oposición para obligar a que quedara sobre la Mesa la propuesta de aprobar solicitud de crédito del ICO (Instituto de Crédito Oficial) para obtener recursos económicos con los que pagar facturas atrasadas a proveedores.  IU quiere revisar las facturas que se van a pagar antes de votar y los demás concejales de la Oposición siguieron ese discurso, a pesar de que sí habían acudido al Ayuntamiento y visto la información. Todos menos el portavoz de IU vieron las facturas, pero dijeron que no habían tenido tiempo suficiente.
Esas facturas son las más antiguas de las no pagadas aún. Ni el Gobierno, ni el PSOE, ni ningún partido elige qué facturas se tienen que pagar, sino que el crédito del ICO es para pagar las más antiguas. La Oposición, aunque dice que da crédito a los funcionarios que han trabajado en ello, no lo hace, puesto que no se fían de la lista de facturas que se ha hecho en la Intervención. El portavoz del PSOE lo explicó claro: estaban allí para decidir pedir el crédito al ICO, no para elegir ni comprobar facturas. Pero ello no sirvió porque el portavoz de IU ya no iba a rectificar. Han forzado un nuevo Pleno, extraordinario, sólo para ver las facturas y –se supone- aprobar la petición del crédito al ICO.
La portavoz del PP estuvo mejor que en otras ocasiones, el portavoz de IU, con incoherencias, pero correcto y respetuoso y el portavoz de Mayoría Democrática en su tono ya habitual, demagógico y calumniador, con una falta de respeto, de información y de criterio, impropios de estos tiempos y de las necesidades de un Ayuntamiento democrático. Peor político que juez de paz, que ya es difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario